Es la segunda fuga que ocurre en menos de dos meses, la primera se produjo el pasado 12 de mayo, cuando huyeron unos diez presos
Dos presos se fugaron la madrugada de ayer de los calabozos de la Policía Municipal de Paz Castillo, situada en el sector La Variante de Santa Lucía, tras abrir un boquete en un anexo de la prisión, recientemente construido.
Esta es la segunda fuga de reclusos que se origina en las celdas de este cuerpo policial en menos de dos meses, recordando que el pasado 12 de mayo, unos 10 internos también lograron escapar.
Se conoció extraoficialmente que entre los fugados se encuentra un interno que había sido recapturado días atrás.
Los efectivos policiales se percataron de la fuga, cuando realizaron el conteo de los detenidos, de allí que realizan amplios operativos en un intento por recapturar a los fugados. El hecho fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público.
La irregular situación será investigada toda vez que no se descarta complicidad interna, para facilitar la fuga de los presos.
Inconformidad
Vale destacar que tras la fuga masiva del mes de mayo las autoridades del ente policial ampliaron los calabozos hacia el área de descanso de los funcionarios, dejando a los efectivos sin baño ni vestuario. Los trabajos al parecer se están realizando sin ningún tipo de seguridad.
Esta situación ha generado malestar en el gremio policial, ya que se les desmejoró su condición laboral.
MIP-TUY Agencia