En su segunda oportunidad con Toronto Raptors en la Liga de Verano que equipos de la NBA disputan en Las Vegas, el venezolano Gregory Echenique recibió más minutos. Y respondió con una buena actuación, aunque su equipo no pudo contener la ofensiva de Pheonix Suns, que ganó 103 por 98.
El mirandino inició en el banco de suplentes. Llamado a la cancha sumó 16 minutos, a lo largo de los cuales estuvo infalible en sus tiros pues acertó los tres lanzamientos que intentó, a uno de los cuales agregó un tiro libre adicional y terminar con 7 en la casilla de los puntos.
Además de esa producción y del consabido trabajo defensivo, Echenique bajo 3 rebotes (1 de ellos ofensivo), con un robo y una pelota perdida en lo que fue su segunda aparición como profesional.
Al concluir el torneo en Las Vegas, el de Guatire se incorporará, en Tampa, a la preselección venezolana que entrena para el Torneo de las Américas, que tendrá lugar en El Poliedro de Caracas entre el 30 de agosto y el 10 de septiembre.
La delegación viajó ayer y trabajará en la ciudad de Florida hasta el último de este mes, cuando tomará rumbo a España. Allí tendrá, además de su faena física, técnica y táctica, varios partidos de preparación, de tal manera que cuando finalice la gira, el 15 de agosto, el técnico Néstor García tendrá casi definida la docena que será inscrita en el certamen continental.
Echenique, por supuesto, quedará a la expectativa de lo que, luego de observarlo en Las
Vegas, decidan los Raptors con miras a la próxima temporada de NBA, que incluye también la Liga de Desarrollo.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
Twitter: @DonArmandoN