El venezolano se fajó y ganó en su duelo monticular contra el as de los Yankees, Andy Pettitte
BOSTON — Félix Doubront, Jacoby Ellsbury, Johnny Gomes y los Medias Rojas comenzaron la segunda mitad de la campaña del mejor modo posible: doblegando a sus rivales acérrimos. Con juegos como el del viernes, buscarán que Boston siga encabezando las Grandes Ligas.
Ellsbury y Gomes conectaron sendos jonrones, mientras que el venezolano Doubront superó a Andy Pettitte en el duelo de pitcheo, para que los Medias Rojas se impusieran el viernes 4-2 a los diezmados Yanquis en el primer encuentro de una serie de tres.
El vuelacerca de Ellsbury llegó al segundo lanzamiento de Pettitte en el encuentro, y Gomes puso el 3-0 en la pizarra en el segundo acto.
«Parece que él estuviera bateando para .700», dijo el manager de Boston, John Farrell, en referencia a Ellsbury. «Lo que hace ahora se parece más a lo que esperábamos de Jacoby. Y su capacidad de embasarse habla por sí misma, por todos los estragos que puede provocar».
Doubront (7-3) no aceptó hit sino hasta la apertura del quinto acto, cuando Lyle Overbay conectó un doblete. Limitó a una alineación carente de Derek Jeter y de varios titulares más.
En total, el zurdo de los Medias Rojas toleró dos carreras —una limpia— y tres imparables, en una faena de seis entradas y un tercio, que incluyó tres boletos y cinco ponches.
Fue la duodécima apertura consecutiva en que Doubront ha tolerado tres carreras limpias o menos.
Koji Uehara lanzó el noveno capítulo para su salvamento número nueve.
Pettitte (7-7) admitió cuatro carreras y seis hits, durante un trabajo de seis episodios y un tercio, que incluyó un pasaporte y cuatro ponches.
Los Yanquis hicieron su primera visita de la campaña al Fenway Park, en el comienzo de la segunda mitad de la campaña.
El dominicano Robinson Canó jugó tres días después de que recibió un pelotazo en la rodilla, durante el Juego de Estrellas. Pero la alineación apenas se asemejó al equipo que los aficionados de Nueva York esperaban ver a estas alturas de la temporada.
«No podemos sacar demasiado de este plantel pero, desde luego, ésta es una parte importante de la temporada para nosotros», dijo el manager de los Yanquis, Joe Girardi. «Entendemos que los próximos tres rivales que tendremos se ubican arriba de nosotros en la división. Necesitamos jugar bien».
Aníbal lanzó bien
pero perdió
También el viernes, el dominicano Ervin Santana permitió dos sencillos en siete entradas y un tercio, y los Reales de Kansas City vencieron 1-0 a los Tigres de Detroit para cortar una racha de cinco derrotas en fila.
Santana, quien puede convertirse en agente libre después de la temporada y de quien se ha rumorado ampliamente que sería cedido antes de la fecha límite de canjes del 31 de julio, no permitió que ningún corredor llegara a la segunda base.
Dio un pasaporte y ponchó a seis adversarios.
«Todo funcionó, especialmente la colocación de mis lanzamientos», dijo el serpentinero, quien no podría evitar el canje mediante alguna cláusula. «Mantuve la pelota abajo».
Santana (6-6), quien venía de registrar su peor apertura de la temporada al permitir ocho anotaciones y 10 hits el 11 de julio en la derrota en Cleveland, retiró a los primeros 10 bateadores de los Tigres antes del sencillo de Torii Hunter con un out en el cuarto episodio. Ese duelo de pitcheo lo perdió le venezolano Aníbal Sánchez
Greg Holland trabajó de manera perfecta el noveno capítulo para su 23er salvamento en 25 oportunidades. Ponchó a un rival.
Más resultados
En otros encuentros de la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay derrotaron 8-5 a los Azulejos de Toronto, pese a cuadrangulares de los dominicanos José Bautista (21) y Edwin Encarnación (26); los Orioles se impusieron 3-1 a los Rangers de Texas, en lo que fue la victoria número 250 del manager Buck Showalter con Baltimore, y los Marineros de Seattle vencieron 10-7 a los Astros de Houston, a pesar de que Brandon Barnes bateó para el ciclo.
Asimismo, los Mellizos de Minnesota superaron 3-2 a los Indios de Cleveland, y los Angelinos de los Angeles vencieron 4-1 a los Atléticos de Oakland.
En la Liga Nacional, los Cerveceros de Milwaukee blanquearon 2-0 a los Marlins de Miami, con jonrones de los dominicanos Juan Francisco (12) y Carlos Gómez (15); los Dodgers de Los Ángeles superaron 3-2 a los Nacionales de Washington, gracias a un jonrón del dominicano Hanley Ramírez (9); los Rojos de Cincinnati se impusieron 5-3 a los Piratas de Pittsburgh, con salvamento del cubano Aroldis Chapman (22), y los Cachorros de Chicago triunfaron 3-1 ante los Rockies de Colorado, en un duelo en que el quisqueyano Alfonso Soriano pegó su 17mo vuelacerca.
Además, los Filis de Filadelfia doblegaron 13-8 a los Mets de Nueva York; los Cardenales de San Luis vencieron 9-6 a los Padres de San Diego, y los Gigantes de San Francisco blanquearon 2-0 a los Diamondbacks de Arizona.
En el interligas de la jornada, los Bravos de Atlanta vencieron 6-4 a los Medias Blancas de Chicago.