El atleta venezolano Jesús Aguilar quedó este domingo en el octavo lugar de la prueba de los 400 metros, categoría T53 (silla de ruedas), en la segunda jornada de la VI edición del Campeonato Mundial de Atletismo para personas con discapacidad, que se lleva a cabo en Lyon, Francia.
Aguilar, quien participó en los Juegos Olímpicos Londres 2012, quedó entre los mejores ocho del mundo con registro de 52 segundos y 77 milésimas (52.77), refiere la página oficial del Movimiento Paralímpico.
El primer lugar en la competencia fue para el canadiense Brent Lakatos (49.02), el segundo puesto fue para el representante de China Huzhao Li (49.53) y completó el podio el australiano Richard Colman (49.59).
Aguilar accedió a la final tras cronometrar 51 segundos y 02 milésimas (51.02), en la ronda previa.
En otros resultados de la jornada, Juan Valladares quedó en el noveno lugar en los 400 metros, categoría T54, y Roger Rodríguez se ubicó en el sexto puesto en los 800 metros, categoría T12.
Por su parte, Omar Monterola clasificó a la final de los 100 metros, categoría T37 (parálisis cerebral), con tiempo de 11 segundos y 85 milésimas (11.85).
Un total de 24 atletas que conforman la selección nacional de atletismo participa en la VI edición de este Campeonato Mundial que se realizará desde el 19 hasta el 28 de julio de este año.
La delegación criolla está conformada por 24 atletas, la mayor clasificación en la historia deportiva del país.
La plantilla nacional consta de 20 caballeros y cuatro damas. Nueve atletas estarán presentes en discapacidad visual, seis en intelectual, seis en motora y tres en parálisis cerebral.
Gracias a los resultados positivos que han obtenidos los atletas criollos en los torneos mundiales, continentales y regionales, el Comité Paralímpico Internacional otorgó 24 plazas a Venezuela para esta cita mundial.
Obligatoriamente los deportistas seleccionados por Venezuela deben poseer marcas A y estar ubicados entre los primeros lugares en el ranking mundial para competir en la justa.