El asesino, a quien identifican con el alias del “El Gocho” en el barrio Santa Cruz del Este en Baruta, utilizó el teléfono del hombre que acababa de acribillar con 14 tiros para avisarle a los parientes del occiso que “vengan a recoger su muerto”
Caracas (Especial/AA).- Luis Farías (47), quien se desempeñaba como conductor de un transporte escolar, fue asesinado a tiros por un sujeto que lo sorprendió cuando compartía con sus vecinos en la calle Los Mangos del barrio Santa Cruz del Este, Baruta.
El homicida es conocido en la comunidad como “El Gocho” Adrián, responsable de varios asesinatos y las autoridades manejan el móvil de la venganza o sicariato.
Cuando el pistolero se aproximó al grupo, el jueves a las 10 de la noche, los vecinos corrieron, Farías se quedó parado, le manifestó que no tenía problemas con él y le respondió: “pero con tu hijo sí tengo culebra”. El delincuente le dio más de 14 tiros, lo despojó de dinero, celular, cartera y demás pertenencias, y por el mismo teléfono llamó a los familiares para avisarles que fueran a recogerlo porque estaba muerto.
Farías dejó 10 hijos. El de 20 años está en la cárcel y al parecer mataron a su padre por un problema que se originó en la prisión.
¿Crimen por género?
Otro asesinato se registró a salida de un local nocturno de la avenida Libertador la madrugada de este viernes. En el sitio fue ultimado a tiros el artista fonomímico (doblaje de voz) y bailarín, Daniel Enrique Lozano (18). Le conocían como “Danielito”, terminó su show y se retiraba a su domicilio cuando lo abordaron los tripulantes de un vehículo que sin razón aparente le dieron dos balazos. Primero lo acorralaron, intentaron robarle las pertenencias y después le dispararon a sangre fría. Los transgéneros de la avenida trataron de auxiliarlo, pero murió en el lugar. Yonatan Matheus, director de Venezuela Diversa, organización no gubernamental para la defensa de las personas trans, hizo un llamado a las autoridades para que se investigue de manera inmediata el hecho en el perdió la vida el bailarín y aseguró que en los próximos días elevarán acciones de protesta para exigir respuesta al Ministerio Público, en relación con este y otro crímenes que involucran a gays como víctimas.
El dato
18 cadáveres fueron ingresados a la morgue de viernes a sábado, y en lo que va de julio se registran 314.