Los vecinos además se quejan de las deficiencias de los servicios de agua y energía eléctrica que regularmente presentan fallas, lo que afecta la calidad de vida de los lugareños
Las familias que habitan en el sector “Jesús María Rangel” de Mume en Cúa sienten que su calidad de vida ha ido desmejorando debido a las fallas en los servicios públicos, así como a las deficiencias del transporte público.
María Revette, vecina de la zona, señaló que desde hace varios meses los cortes eléctricos en la populosa barriada se han hecho frecuentes. “Cada vez que la luz va y viene se nos dañan los televisores, neveras y otros artefactos electrodomésticos lo que genera que debamos reponerlos dejando mucha veces de comprar la comida porque son aparatos de primera necesidad”, dijo la afectada.
También refirió que el alumbrado público del sector presenta deterioro y en horas de la noche las calles quedan completamente a oscuras. Algunos postes echan candela y pegan corriente.
Asimismo relató que el servicio de agua potable es suspendido con regularidad, “lo que nos obliga a tener que almacenar el líquido en pipotes o tanques”.
Lupa para
las busetas
Que la alcaldía de Urdaneta le meta la lupa al servicio que presta la línea Antonio José de Sucre en esta zona están pidiendo los vecinos. Aseguran que las unidades demoran mucho tiempo en recorrer la ruta “y en algunos casos debemos esperar hasta una hora para que un bus nos pueda trasladar al centro”.
Igualmente se quejaron del deterioro de varias unidades que catalogaron de chatarras.
En otro orden de ideas los lugareños dijeron que las vías están destruidas por lo que solicitaron la llamada “Fiesta del Asfalto”. También quieren que la municipalidad limpie las áreas verdes “porque el monte ha crecido hasta dos metros de altura”.
Hampa
hace de
las suyas
Un grupo de delincuentes mantiene azotado a los vecinos de Mume. Los choros roban las camioneticas de pasajeros a cada momento. También atracan a las personas cuando van a sus lugares de trabajo o centros de estudios. Los lugareños piden a los cuerpos policiales que realicen operativos de inteligencia para que los detengan cuanto antes.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz