Así se expresó Carmen Teresa Quiñónez, habitante de Guarenas, cuyo hogar construido al borde de la calle presenta múltiples problemas, que la obligan a sobrevivir junto a su familia en condiciones de latente riesgo. Requiere ayuda inmediata de autoridades competentes
Construida al nivel de una de las calles del barrio Vista Alegre, perteneciente a la ciudad de Guarenas, municipio Plaza, se encuentra la casa de Carmen Teresa Quiñónez, una mujer de 60 años que vive junto a sus esposo, una nieta y bisnieta, en un humilde hogar, que a pesar de que evidencia los grandes esfuerzo de embellecerlo y mantenerlo en orden, se encuentra en un latente peligro de colapso.
La vivienda -cuyo ingreso es por una falla de borde que presenta la vía- consta de cuatro pequeñas habitaciones divididas por cortinas; bajo un techo de zinc que los “protege” del sol y la inseguridad. Pero el mayor problema lo presenta la humedad, supuestamente ocasionada por una cañería pública, que cubre casi en totalidad la pared base de la casa.
Además, una leve inclinación muestra que el lugar se ha ido deslizando al pasar el tiempo. Quiñónez expresó que se siente “casi damnificada”, señalando que ingenieros de la Alcaldía de Guarenas hicieron inspección y le pidieron sus documentos, pero sigue sin conseguir ningún beneficio.
También, indicó que la vivienda de sus primas, ubicadas en la parte posterior, requiere primordial atención. Allí, el suelo está completamente resquebrajado y hundido, mientras que las paredes aún muestran las señas de un incendio que sufrió hace meses, cuyas secuelas nunca fueron reparadas.
Las ventanas sin rejas y la puerta sin seguridad, demuestran que sólo se trata de un refugio para no pasar la noche en la calle, pues es difícil denominarlo hogar. Ante eso, Quiñónez solicita ayuda de las autoridades competentes, explicó que ya han ingresado los requisitos para ser favorecidos por la Gran Misión Vivienda, pero aún no obtienen respuestas.
Necesita pensión
Carmen Teresa Quiñónez, habitante de una vivienda en alto riesgo en el sector Vista Alegre, perteneciente a la ciudad de Guarenas, municipio Plaza, indicó que hace unos cuatro años ingresó la solicitud de la pensión por vejez, pero sigue sin obtener respuesta. Solicita ayuda para que se caso sea atendido y se agilice el proceso.
Anabel Barrios Díaz