El curso tendrá una duración de 1 año, tal como lo dictamina en su artículo 57 la Ley de Estatutos Policiales
En el marco de la celebración de la semana del policía, se realizó un “Taller Integral para la Formación de Promotoras y Promotores Comunales” en la Casa de Las Misiones, para la formación de los futuros agentes del orden público del municipio Paz Castillo.
Julio Blanco, encargado de las Casas de las Misiones y Director de la Oficina Municipal de Prevención del Delito de la localidad, fue el elegido para dictar esta cátedra “que es primordial en la formación de la nueva conciencia policial”.
“La idea es formar y preparar ciudadanos para que salgan a cuidar a la ciudadanía”, dijo Blanco, quien agradeció a Alejandro Rondón, Director de la Academia Policial, por la confianza depositada en él y en su equipo de trabajo para dictar este taller.
Por su parte, el agente agregado Rondón manifestó que se trata de un grupo de 63 jóvenes, con una edad comprendida entre los 18 y 24 años, que estará recibiendo una educación basada en valores y principios socialistas de la misma calidad que se instruye en la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad.
Complementó diciendo que este curso tendrá una duración de 1 año, tal como lo dictamina en su artículo 57 la Ley de Estatutos Policiales. “Con este curso esperamos reforzar la seguridad del municipio y la de las circunscripciones vecinas”, acotó.
MIP-TUY