El gobernador de Miranda, Henrique Capriles afirmó hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro, al que tildó de «fascista», tomó «represalias contra la aerolínea (chilena) LAN» porque fue la que él utilizó para viajar a Chile esta semana.
«El Gobierno fascista toma represalias contra la aerolínea LAN pq viajamos en ella a Chile y el regreso; así actúan los fascistas!», escribió en la red social Twitter tras arribar en una aeronave de esa empresa que hasta hace poco tuvo como principal accionista al presidente chileno, Sebastián Piñera.
El secretario adjunto Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina, quien formó parte de la comitiva de Capriles, explicó que LAN fue obligada a estacionar sus aviones «en una rampa lejana al terminal» del aeropuerto que sirve a Caracas, por lo que pasajeros y tripulantes deben ser trasladados en autobuses.
Capriles también dio cuenta en Twitter de que en el aeropuerto, al que llegó hoy junto a Medina procedente de Perú, cuyo presidente Ollanta Humala, no lo recibió como sí lo hizo el de Chile, «un grupito fascista» lo increpó y otro le expresó apoyo, sin que se informara de incidentes mayores.
«Ya en nuestra amada patria Venezuela, mil gracias a todos los que nos apoyaron ahora en el aeropuerto frente a un grupito fascista», escribió Capriles.
EFE