Al referirse a la reunión de este lunes entre los presidente Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, el presidente de la cúpula empresarial, señaló que el tema del contrabando de extracción «debe estar presente en la agenda de discusión» de ambos mandatarios
El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseguró que el sector productivo solo espera claridad en el criterio para determinar el precio del dólar en la subasta.
Dijo que «hubo empresas que ofertaron un monto superior, porque su necesidad de divisas era muy grande, y quedaron por fuera».
Fedecámaras exigirá que en «próximas subastas se declaren cuáles son las condiciones: si se va a transar por debajo, un promedio, si se va a asignar discrecionalmente, para que la gente que va a hacer las posturas, esté informada».
Al referirse a la reunión de este lunes entre los presidente Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, el presidente de Fedecámaras señaló que el tema del contrabando de extracción «debe estar presente en la agenda de discusión» de ambos mandatarios.
Dijo que ven con buenos ojos este encuentro, porque hay muchas cámaras en la zona fronteriza que requieren que se reactive el intercambio comercial, reseñó el portal web de Globovisión.
Sobre las críticas del mandatario venezolano hacia Estados Unidos, Roig sostuvo que desde el sector empresarial lamentan que la agenda política le haya dado un retroceso al impulso que llevaba la normalización de las relaciones entre ambas naciones.
«Ojalá las aguas vuelvan a su cauce, porque necesitamos a un aliado comercial como es Estados unidos para Venezuela», expresó.