Alfredo Romero, director ejecutivo de Foro Penal Venezolano, insiste que es lamentable que en Venezuela sea utilizada de manera macabra la justicia para perseguir políticamente, como es el caso particular de los diputados Richard Mardo, Maria Corina Machado, así como las ONG, que tienen como trabajo denunciar y velar por los Derechos Humanos de los ciudadanos venezolanos.
“El sistema de justicia hoy en día se usa como arma política para perseguir y atemorizar y es evidente que el Gobierno tiene una influencia directa en el sistema judicial, que es manejado de manera macabra para amedrentar, silenciar y dejar fuera de juego a lideres políticos. Estamos tan mal que nadie cree en la fiscalía, tribunales, cárceles, porque ésta es usada para perseguir como arma política”, indicó Romero, quien asegura que durante el Gobierno de Nicolás Maduro la persecución se ha intensificado aún más que incluso en el de Chávez.
Comentó además que el pasado 15 de julio consignó al menos 500 casos en el Tribunal Penal Internacional de la Haya, en Holanda, para ampliar la denuncia que se encuentra en este ente internacional desde el 2004 por la utilización sistemática del sistema de justicia, como arma para perseguir políticamente, esto como crimen de lesa humanidad.
Por otra parte Lilia Camejo, directora de Foro Penal Venezolano, se refirió la tema de de Rocío San Miguel, quien también está siendo perseguida y amedrentada por este gobierno, a pesar de que ella tiene una medida protección de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.