Miguel Delgado, uno de los protestantes, denunció que debido a la falta de iluminación en la entrada del urbanismo los vecinos han sido víctimas de robos y violaciones, particularmente en horas de la noche cuando van a sus domicilios
Los continuos hechos delictivos que se registran en la entrada de la urbanización Lomas de La Guadalupe, ubicada en el municipio Lander, colmaron la paciencia de sus habitantes, quienes ayer realizaron una contundente protesta impidiendo por varias horas el paso vehicular por la autopista Ocumare-Charallave.
Miguel Delgado, uno de los manifestantes, señaló que en las últimas semanas varios vecinos han sido robados. Aseguró que en la zona se han cometido violaciones y hasta asesinatos debido a la oscuridad que reina en el lugar. Solicitó la instalación del alumbrado público desde la entrada de la urbanización hasta la autopista. Además pide que sea iluminado el tramo desde el cruce al urbanismo hasta la pasarela, ubicada frente a Ciudad Betania I en Ocumare.
Caminan por la orillita
Delgado reveló que los vecinos deben caminar por la orilla de la carretera “corriendo el riesgo de ser arrollados por cualquier carro, cuyo conductor no se percate de la presencia de un peatón debido a la oscuridad”. También deben deambular por el hombrillo de la autopista Ocumare-Charallave para poder arribar a la pasarela y tomar un bus, lo que consideran peligroso. En ninguno de los dos tramos hay aceras.
Otra queja de los manifestantes es la falta de señalización que indique la ubicación de la urbanización, así como un rayado y reductores de velocidad. “En lo que va de año en esta zona han sido arrolladas cinco personas, ya que los carros transitan a altas velocidades por este lugar y nosotros estamos obligados a desplazarnos a pie”, expresó.
Recordó que una protesta similar realizaron hace cinco meses. Las autoridades les ofrecieron soluciones, pero no cumplieron. Posteriormente manifestaron dentro del urbanismo y tampoco fueron atendidos. “Nosotros hicimos una reunión con los representantes de Corpoelec y de la alcaldía de Lander, a quienes les planteamos nuestras necesidades, pero sólo nos escucharon, pues no nos dieron respuesta”, detalló Delgado, quien además se refirió a las deficiencias del servicio del agua potable.
Sin escuela
La construcción de una escuela que atienda la demanda educacional de más de mil niños y jóvenes están exigiendo los vecinos de la urbanización Lomas de La Guadalupe de Ocumare. También quieren que se les edifiquen canchas deportivas y áreas recreativas para los chamos.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz