Elvis Eduardo Pino Flores, de 21 años, fue trasladado gravemente herido de bala, en un gesto humanitario de vecinos de la barriada El Guamacho, pero ya al ingresar al hospital del IVSS no poseía signos vitales
En el día de ayer un nuevo hecho de violencia de origino en la comunidad de las Clavellinas, sector El Guamacho de la ciudad de Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda. Justo donde se ubica una redoma, se encontraba mortalmente herido de bala, Elvis Eduardo Pino Flores de 21 años de edad.
Al parecer este joven, se encontraba merodeando por el sector cuando fue sorprendido por varios sujetos quienes le propinaron varios disparos. Vecinos de la localidad lo trasladaron hasta la sala de emergencias del hospital «Dr. Luis Salazar Domínguez», del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en Guarenas, donde al ser ingresado ya había perdido signos vitales.
Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, del Eje contra Homicidios de Guarenas-Guatire, llegaron a conocer que el sujeto era apodado «Pocho». Los pesquisas ya están realizando todas las investigaciones correspondientes al homicidio, ya que el hecho presuntamente fue ejecutado en medio de una presunta venganza.
Crimen en Casarapa
Se conoció este fin de semana que los funcionarios del Eje contra Homicidios local, tiene orientadas las investigaciones en torno al asesinato, del que se cumple hoy una semana, del joven Wilmer José Olivier Viñones, de 23 años, quien perdió la vida a manos de ladrones de carros, dos sujetos que para cometer sus fechorías, se desplazan en una motocicleta, cuyas pistas siguen de cerca los pesquisas del Cicpc.
El suceso que costó la vida al joven, ocurrió la noche del pasado lunes, cuando Olivier Viñones salía de la casa de unos parientes luego de presenciar por televisión el juego final de la Liga Venezolana de Baloncesto, en Puerto La Cruz, cuando en un estacionamiento del conjunto residencial El Trapiche, fue sorprendido por los antisociales, quienes con la mayor saña criminal, ante la presunta negativa del joven de entregar las llaves de su carro, un Ford Fiesta, modelo Power, le quitaron la vida a balazos, hecho que provocó una avalancha de pronunciamientos contra la inseguridad en las redes sociales, exigiendo mayor presencia policial en la urbanización; pidiendo al alcalde de Plaza que la Guardia del Pueblo salga a hacer las permanentes rondas que le corresponden por toda la urbanización y dejen el «permanente acuartelamiento» y que en genera el Condominio de Nueva Casarapa tome las acciones pertinentes, junto a los organismos de seguridad, para un mejor control en las distintos accesos a Nueva Casarapa.
-Es cuestión de tiempo y paciencia, pero este crimen, como otros, no quedará impune, dejó entrever una fuente ligada a la investigación.
Omar M. Monsalve
omar12enero@hotmail.com