Los dos jovencitos agricultores, de 15 años, debieron caminar kilómetros para dar hacia la zona de Valle Seco por Oso Cotiza, hacia las vías de Carenero y Chirimena
Con evidentes signos de deshidratación, agotamiento físico y lesiones en las pantorrillas a consecuencia del roce de sus botas, dos jóvenes de 15 años identificados como Deiquer Ramón Verdú y Luis Eduardo Barrios, lograron la hazaña de salir airosos del reto que les puso la vida, al extraviarse en las montañas de Birongo, cuando quedaron desorientados al salir de una parcela de su propiedad en el sector Aguas Blancas de Birongo, Parroquia Curiepe del municipio Brión. La última vez que fueron vistos fue el martes de la semana pasada cuando fueron camino a la finca; desde la fecha comenzaron a ser buscados, tras la alerta dada a Protección Civil, Bomberos y otras instancias a fin de apoyar en la búsqueda.
El comandante Samuel Mujica, director de Protección Civil Brión, explicó que temían no poder ubicarlos por lo intrincado de la montaña y las diferentes ramificaciones del río, lo que hacía difícil trazar una ruta exacta para la búsqueda. Sin embargo la orientación de los pequeños agricultores les permitió dar con una zona poblada siguiendo la ruta del río, una hazaña meritoria para los muchachos.
Aparentemente al encontrarse extraviados solicitaron la orientación de otros parceleros; sin embargo estas no fueron entendidas lo que los internó en más en las montañas, para finalmente aparecer tras recorrer una cantidad considerable de kilómetros en el sector Valle Seco por Oso Cotiza.
Barlocom