Atendiendo las solicitudes del pueblo Guaireño la Gobernación de Vargas, a través de la Comisión de Embellecimiento continúa con el plan de saneamiento de las quebradas, ríos y desagüe que se encuentra a lo largo y ancho del litoral central.
Bajo la supervisión de Freddy Romero, presidente de la Fundación Oasis, 45 hombres pertenecientes a la Fuerza de Trabajo de Vargas se adentraron a la espesa maleza que cubría a la quebrada El Collado, parroquia Caraballeda, y al desagüe La Plazoleta, ubicada en la parte alta de la parroquia La Guaira, del lugar sacaron ramas, hojas secas, plásticos, colchones, cachivaches, metales, mesas y demás enseres, recolectando más de 3 mil 500 bolsas de basura.
Vecinos del lugar aplaudieron la acción y la pronta respuesta que recibieron por parte de la Gobernación y de la Fundación Oasis “gracias a los muchachos de Oasis que siempre están presto para apoyar las acciones de limpieza que solicitamos. Basta con solo mirar las calles de Vargas para conocer el trabajo que ellos realizan, todo el pueblo les está agradecido” así lo informó Olga Rivas.
En su acostumbrado recorrido de supervisión Freddy Romero, hizo un llamado a la conciencia de los ciudadanos a cooperar y a no lanzar los desperdicios en los sitios no indicados, “de nada vale que se desplieguen cientos de operativos si usted como vecino no colabora.
Asimismo, y de manera simultánea , las cuadrillas de trabajo se apostaron en todo el paseo La Marina, en donde realizaron la poda de todas las matas ornamentales que se encuentran en las jardineras centrales y laterales como también el desmalezamiento y demás de recolectar todos los desechos sólidos que se encontraban en el lugar.
LV