Más de 500 niños y jóvenes de las diferentes unidades educativas ubicadas en Chacao, se dieron cita en el teatro del colegio María Auxiliadora, para recibir de manos del alcalde Emilio Graterón un reconocimiento público por su desempeño académico durante el año escolar 2012-2013.
El programa «Reconocimiento al Talento Académico», que impulsa la alcaldía de Chacao a través de la dirección de Educación, se viene realizando por once años consecutivos y forma parte de la gestión municipal a los fines de promover la excelencia estudiantil.
Para el alcalde Emilio Graterón, este premio se ha consolidado como el reconocimiento al esfuerzo de los mejores líderes por el promedio de todas las escuelas del municipio Chacao, no solamente en las escuelas públicas, sino las privadas.
“Hoy premiamos a 550 alumnos del municipio y a 29 de estos estudiantes le dimos un reconocimiento especial de mil bolívares a cada uno para reconocer lo que es el valor del esfuerzo», dijo Graterón.
Expresó:»Para nosotros es muy importante celebrar los resultados positivos del trabajo, ya que la mejor manera de echar hacia adelante, es haciendo un esfuerzo y cuando ese resultado tiene un éxito académico, éste deber ser reconocido”
El mandatario local resaltó la importancia que tiene la educación para el municipio , con miras a fundamentar una sociedad mejor, «basada en valores, en el trabajo y en el esfuerzo, así como el apoyo que estos jóvenes han tenido de sus padres y familiares»,dijo.
“Cada niño o adolescente con éxito es un ejemplo que se está forjando inmediatamente. Son los líderes de hoy y de mañana. Estos jóvenes son la sociedad que se está construyendo, son el país del que queremos estar orgullosos, que alcanza sus éxitos gracias al trabajo y al esfuerzo”, expresó
Durante el acto los galardonados expresaron su satisfacción por los logros alcanzados. Loredana De Mira, estudiante 4to año de la Unidad Educativa Fernando Peñalver, quien obtuvo un promedio de 18.8 puntos expresó: “Lograr este objetivo no fue sólo estudiar, sino verle el lado divertido. Lo más importante es que estamos aprendiendo y cuando a uno le gusta aprender lo demás es fácil».
Agregó, «yo recibí mucho apoyo de mi papá y de mi hermana quien se quedaba hasta tarde en la noche para ayudarme con mis tareas, eso fue muy importante para mí” .
También Michael Rubio, estudiante del 5to. grado en el Instituto Einstein, cuyo promedio fue de 20 puntos, dijo: “Recibir este premio es maravilloso. Me siento contento y feliz de lograr mis metas y por este momento tan especial. Mis padres dicen que soy muy especial e inteligente».
Al finalizar el acto de premiación, fueron rifados algunos artículos de utilidad para el estudiantado, entre los cuales fueron entregados: una mini laptop, una tablet de 7”, entre otros.