Sobre sus recientes viajes a Chile y Perú, el excandidato presidencial afirmó que la mejor respuesta que tienen sus visitas al extranjero es la reacción del Gobierno
El gobernador de Miranda y líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, recordó a través de su programa Venezuela Somos Todos, que la lucha tiene que seguir construyéndose sobre la base de las instituciones y la Constitución nacional, se indica en una nota de prensa.
“La ilegitimidad y la legalidad son dos cosas distintas. En nuestro país la legitimidad se logra a través del voto popular y no tomándonos fotos con los presidentes de otros países. Sabemos del secuestro de las instituciones en nuestro país, el Tribunal Supremo de Justicia ha quedado muy mal parado ante Venezuela y el mundo, por eso nosotros tenemos que seguir luchando y haciendo que nuestra mayoría siga creciendo siempre por la vía de la legalidad”, dijo.
Capriles aseguró que durante los primeros 100 días de gobierno de Nicolás Maduro, se han agudizado los problemas del país. “Los 100 días de Maduro los bautizo como los 100 días del desastre. Tenemos la inflación más alta de la historia. Él y su modelo fracasado y nefasto son los responsables de que todos los problemas del país se hayan agudizado. Ese señor de lo único que está pendiente es de figurar en una foto. Ayer (lunes) estábamos viendo las fotos de Maduro con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, pareciera que se le olvidó todo lo que dijo contra él cuando nosotros visitamos Colombia, había que verle la cara de extasiado pareciera que había visto a un artista. Me pregunto si le habrá pedido un autógrafo al terminar la reunión y eso pasa porque esos berrinches son puras alharacas de un señor que no sabe como tapar su ilegitimidad”.
Pidió al pueblo venezolano que no caiga en los chantajes de personeros del gobierno. “No hay forma de ganar las elecciones en nuestro país si no tenemos una diferencia lo suficientemente grande, que no les permita cambiar la realidad de las elecciones, por eso tenemos que fortalecer la unidad y hacer crecer nuestra mayoría. No permitamos que vengan a dividirnos. Siempre habrá quien quiera dispararnos, por eso es que es tan importante que sepamos superarlo y salir adelante”.
Sobre la gira
“Estamos sumamente satisfechos con el recibimiento que se nos dio en ambos países, Chile y Perú. Es muy importante recordar que nosotros no fuimos para allá a pedirle a las instituciones chilenas y peruanas que desconocieran al Gobierno venezolano, fuimos a plantear la verdad de nuestro caso, a solicitar que se haga presión para que las instituciones venezolanas cumplan y respeten lo aprobado por la Unasur”, manifestó Capriles.
El dirigente opositor reiteró que su gira internacional tiene como objetivo mostrar la realidad del país, denunciar las irregularidades que a su juicio se generaron en la elección presidencial del pasado 14 de abril y que fueron denunciadas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a la opinión pública.
«Hay que ir a votar
y defender los votos»
“Cuando no hemos participado no hemos logrado nada. De hecho hemos perdido, pero cuando participamos, avanzamos. No solo se trata de votar, hay que ir a votar y defender los votos. El que esté desanimado, hay que animarlo. Yo no cierro ventanas son otros que las cierran, nosotros tenemos que seguir trabajando para construir nuevas oportunidades, yo le pido un voto de confianza al país para que atravesemos juntos este desierto. Lo más importante que tenemos es la credibilidad y la confianza de nuestro pueblo, que hemos construido sobre la base de la verdad porque no hay forma de construir una nueva realidad sobre la base de la mentira como hace este gobierno”, expresó Capriles. Prensa HCR
Gobernador acusa a Jaua
de campaña contra gestión
Al ser consultado por Noticias24 sobre las protestas generadas en diferentes zonas del estado Miranda, en rechazo a los viajes que realizó a Chile y Perú, Henrique Capriles expresó este martes no darle “importancia” a las manifestaciones asegurando que son “ollas montadas” por el excandidato a la Gobernación, Elías Jaua
“Mientras estuvimos de viaje, repartieron panfletos y de muy buena calidad por cierto (…) Ese espécimen que está en la Cancillería está gastando el dinero de los venezolanos”, fustigó.
Durante la transmisión de su programa “Venezuela Somos Todos”, afirmó:“Él (Elías Jaua) quiere ser gobernador de facto. No entendió que el pueblo le dijo: ‘No, compañero, acá no queremos a los corruptos”.
“A Miranda no volverán más nunca y en Venezuela están allí por el tema institucional, esa es la realidad”, sostuvo.