Entre los involcurados en el asesinato del oficial Ramiro Enrique Silvera Jaramillo (24), se encuentra un adolescente de 16 años de edad. Los colaboradores del crimen fueron reconocidos por varios testigos
Efectivos adscritos al Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy y funcionarios de la Policía Municipal de Paz Castillo, detuvieron a siete personas presuntamente relacionadas con el asesinato de un funcionario de este último ente policial, ocurrido la madrugada del pasado domingo, en la calle 2 del sector La Vega de Santa Lucía.
Testigos del hecho reconocieron a varios de los sujetos implicados en este crimen, a quienes se les encontró en su poder un arma de fuego de fabricación casera.
Según la información que se conoció, estas personas fueron arrestadas en la tercera calle del sector La Vega y fueron identificadas como: Vladimir Antonio Castro Aponte (22), Magaly Teresa Naguanagua Espinoza (45), Gustavo Adolfo Sánchez Duarte (24), Jesús María Montero Aponte (50), Oscar Antonio Blanco Torres (22), Yorgi Omar Rojas García (24) y un adolescente de 16 años de edad, quienes se encuentran a la orden del Ministerio Público.
Como se informó en nuestra edición de ayer, Ramiro Enrique Silvera Jaramillo (24), oficial de la Policía Municipal de Paz Castillo, se encontraba en el sector La Vega de Santa Lucía acompañando a una exfuncionaria de este cuerpo, y a tres de sus amigas, cuando inesperadamente cuatro sujetos intentaron atracar a las damas. El funcionario logró ponerlas a resguardo y los antisociales lo atacaron para desarmarlo, originándose un enfrentamiento donde resulta herido el uniformado, quien antes de morir logró abatir a uno de sus atacantes identificado como Carlos Luis Díaz Herrera de 26 años de edad.
Una vez que el funcionario cayó al piso los compinches de Díaz Herrera lo remataron y despojaron del arma de fuego, una Tanfolio calibre 9 m.m.
Ramiro Enrique Silvera Jaramillo, dejó una viuda con cinco meses de embarazo y pertenecía a la Brigada de Patrullaje vehicular. Llevaba dos años en la institución policial.
MIP-TUY