En horas de la mañana de este lunes, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, junto a las autoridades policiales de la entidad realizó el lanzamiento del Operativo Vacaciones Seguras 2013, con la incorporación de más de 2600 funcionarios, 10 ambulancias, 223 vehículos y motos y 23 embarcaciones, para resguardar la vida de lugareños y visitantes.
La actividad, se llevó a cabo, en playa Caribe, mejor conocida como playa El Yate, en la parroquia Caraballeda. Según explicó, el gobernador del estado Vargas, el operativo se realizará en tres fases, que comprenderá llegada, permanencia y retorno de los temporadistas.
Asimismo, el mandatario varguense informó que estarán desplegados 16 puntos de control viales, para resguardar las 24 horas, a las más de 30 mil personas, que se estiman, nos visiten diariamente.
“No permitiremos bañistas, antes de las 6:00am ni luego de las 6:00pm. Además seremos severos con respectos al porte y uso de armas. Los funcionarios policiales que deseen venir a Vargas a disfrutar con su familia, deberán dejar su armamento en casa, porque está prohibido su uso en lugares públicos”, sentenció García Carneiro.
Por último, el gobernador varguense, indicó que “seguiremos adelante en la construcción de la patria, bajo los lineamientos atinados de nuestro presidente Nicolás Maduro. El Plan Patria Segura, ha sido exitoso y ha permitido la reducción de muertes violentas y en este mes sólo se han registrado 3 fallecidos.
LV