Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión el taxista Darwin José Gutiérrez García (28), tras admitir haber transportado en el vehículo que conducía 11 envoltorios de cocaína, situación detectada el 11 de marzo de 2013, en el Punto de Control Fijo de Buena Vista, ubicado en el municipio Monte Carmelo del estado Trujillo.
En la audiencia preliminar, el fiscal 13º de esa jurisdicción, Roberto Barrios, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas bajo la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas. Tras la admisión de hechos por parte de Gutiérrez García, el Tribunal 5º de Control de ese estado, dictó la referida condena contra Gutiérrez García y fijó como lugar de reclusión el Internado Judicial de Trujillo.
Adicionalmente, la referida instancia judicial procedió a confiscar el vehículo anteriormente mencionado. Según la investigación, el 11 de marzo del año en curso, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana apostados en el Punto de Control Fijo de Buena Vista, ubicado en el referido municipio, detuvieron a Gutiérrez García quien manejaba un vehículo marca Chevrolet.
Al realizar la inspección de rutina al vehículo, los efectivos castrenses observaron un doble fondo en la parte interna del tablero, donde encontraron 11 envoltorios de cocaína, equivalentes a 4,715 kilogramos, por lo que el taxista fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.