Estudiantes y quienes transitan a menudo por el lugar indican que es «rara la vez que ven un policía por allí» por lo que al parecer se les hace más fácil el trabajo de los delincuentes
En medio de la solitaria calle de la terraza C de la urbanización Vicente Emilio Sojo ubicada en la ciudad mirandina de Guarenas, el equipo periodístico de La Voz logró entrevistar a dos transeúntes del lugar, quienes indicaron que la inseguridad en la zona las mantienen en alerta no sólo por ellas sino por la integridad de los niños y estudiantes universitarios que transitan día a día por el lugar.
De acuerdo a lo relatado por las entrevistadas, «casi nunca se ve la presencia de funcionarios policiales por la zona lo cual al parecer hace de este punto un lugar mucho más accesible para cometer acciones delictivas», las cuales por lo general afectan a los estudiantes de la Unexpo e incluso a los infantes de la escuela Ricardo Montilla.
«Roban a todo aquel»
La fémina Moraima González informó que a diario espera que sus hijos pasen tranquilos por esa larga calle hasta la escuela debido a que por la soledad que se vive allí, sujetos amigos de lo ajeno hacen de las suyas casi sin problemas pues la policía no se pasea por el sector. Asimismo González resaltó que son muchas las veces que ha escuchado que quienes transitan por el lugar resultan víctimas del hampa a cualquier hora del día.
Por otra parte Karina González, quien tiene a su hija en la referida institución educativa comentó que efectivamente esta terraza es poco frecuentada por policías, quienes más lo transitan son personas «en actitudes extrañas» que a bordo de motocicletas infunden «miedo» entre muchos de los que por allí pasan, puesto que aparentemente no llevan un rumbo ni un quehacer fijo.
A los niños también…
De igual manera se conoció que incluso los pequeños estudiantes han sido blanco no sólo de robos sino también de maltratos por parte de los supuestos delincuentes. Al parecer en una oportunidad un infante fue interceptado por un sujeto que a parte de arrebatarle su teléfono celular lo golpeó mientras éste se resistía a ser robado.También se conoció que algunas personas incluso han sido víctimas de supuestos secuestros express justo por no contar con la debida vigilancia policial.
Es por ello que transeúntes, vecinos, estudiantes y padres de los niños que reciben clases en este sector, en varias oportunidades han pedido a las autoridades policiales que recuerden que en esta zona existen una universidad y una escuela a la que pertenecen jóvenes que constantemente han sido atracados en esta solitaria calle, por lo que piden mayor presencia de uniformados y así garantizar la integridad de todos.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela