Desde el pasado lunes a las 7:30 de la noche está en manos de una banda delictiva el joven de 22 años, Anthony Arias, quien fue plagiado por unos sujetos identificados con distintivos de la policía científica en la parroquia Santa Bárbara, de Ocumare del Tuy en el estado Miranda
A unas cuadras de su residencia, ubicada en la parroquia Santa Bárbara del municipio Lander, fue secuestrado un joven de 22 años de edad. El rapto se perpetró a las 7:30 de la noche del pasado lunes, cuando el muchacho, quien conducía un camión, fue sometido por varios sujetos que vestían chaquetas negras con las siglas del Cicpc y además portaban armas de fuego.
En el núcleo familiar de la víctima, identificada como Anthony Arias, ha reinado total hermetismo. Supimos que el jovencito iba a su morada en un camión, mientras que su papá, quien es propietario de un establecimiento comercial en la avenida Lander de Ocumare del Tuy, manejaba otro carro similar.
En el trayecto tanto el mercante como su descendiente se toparon con dos camionetas marca Ford, modelo Explorer. Una de color azul. Al parecer los secuestradores simularon que uno de los vehículos estaba accidentado y era auxiliado por el otro, lo cual resultó ser falso, pues cuando Anthony Arias pasó por el frente le ordenaron pararse a la derecha. Una vez que el joven, quien quizás pensó que los hombres eran funcionarios policiales debido a su vestimenta, detuvo el camión, fue apuntado, sometido y obligado a abordar una de las camionetas en la cual se lo llevaron a la fuerza. El carro donde viajaba la víctima quedó encendido y aparcado a un lado de la vía.
Vale destacar que el progenitor del muchacho iba adelante y no se percató que lo habían detenido. Al arribar a su vivienda y notar que su vástago no llegaba, comenzó a llamarlo a su celular, pero salía apagado.
Quieren 800 mil
Extraoficialmente pudimos conocer que los secuestradores se comunicaron con el papá del joven secuestrado, a quien le exigieron la cantidad de 800 mil bolívares por su liberación. La familia, que ha mantenido reserva en el hecho, no posee esta alta suma de dinero, pero ha decidido negociar con los extraños. El caso no ha sido denunciado en ningún ente de seguridad, pero sí es del dominio público.
Por la redes…
La solidaridad con la familia del joven en cautiverio ha sido manifestada por los ocumareños a través de las redes sociales. Oraciones y rezos para que Anthony Arias regrese sano y salvo a su casa son algunas de las plegarias de los allegados. La población ruega porque el muchacho retorne pronto a su hogar.
Hace dos semanas asaltaron
a distribuidores de La Voz
El caso del asalto hace dos semanas a dos distribuidores del diario La Voz, por sujetos vistiendo camisas azules con corbatas negras, quienes se desplazaban en una camioneta Chevrolet Tahoe, con insignias del Cicpc, luce estancado, al no conocerse información sobre el desarrollo de las pesquisas del hecho ocurrido en la avenida intercomunal Guarenas-Guatire, frente a la urbanización Las Islas, conocida como Villa Panamericana.
En esa oportunidad, los sujetos interceptaron a los trabajadores y bajo amenaza de muerte con armas de fuego, les despojaron del dinero que se disponían a depositar en una entidad bancaria en el mall Buenaventura.
La denuncia sobre el asalto por parte de los supuestos funcionarios del Cicpc, reposa en la subdelegación de la policía científica de Guarenas-Guatire.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz