En dos procedimientos efectuados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en labores de patrullaje e inspección se incautaron 51 kilos de marihuana, súper marihuana y cocaína. El anuncio lo hizo el jefe de Estado Mayor del Comando Regional número 1 (Core-1), Alejandro Pérez Gámez, quien informó que estos operativos forman parte del Plan Patria Segura en la entidad.
Indicó que en el primer procedimiento los militares de guardia del punto de control fijo El Jordán, municipio Fernández Feo, confiscaron 51 envoltorios rectangulares, contentivos de presunta marihuana, la cual arrojó un peso de 44,7 kilos.
El narcótico era transportado en compartimientos ocultos de tres bolsos, pertenecientes a dos ciudadanos venezolanos de 27 y 31 años de edad, quienes se trasladaban en un vehículo de transporte público desde El Nula, municipio Páez, estado Apure, con destino a El Piñal, en Táchira.
En el segundo procedimiento, realizado en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO), municipio Córdoba, se incautaron 16 envoltorios de estupefacientes, en los que se detectaron 6,6 kilos de marihuana, súper marihuana y cocaína.
«Los envoltorios fueron lanzados desde la parte externa del CPO, entre las garitas 7 y 8 del recinto carcelario, y por esta acción resultaron detenidos dos ciudadanos quienes se encontraban en las inmediaciones de este lugar de forma flagrante», apuntó.
Durante el año 2013 se han incautado 9.200 kilos de diferentes drogas en el estado Táchira, a través de 235 procedimientos.