JERUSALEN. Israel reforzó sus defensas de misiles cerca de su frontera meridional con Egipto para contrarrestar posibles ataques de militantes islámicos que enfrentan a las fuerzas de seguridad en la península del Sinaí en Egipto, dijeron funcionarios israelíes el martes.
La violencia en el Sinaí se ha incrementado desde que el Ejército depuso el 3 de julio al presidente electo, el islamista Mohamed Mursi. Militantes han matado a por lo menos 20 personas en ataques casi a diario en la zona.
«Todos los días recibimos informes de ataques en el lugar y nuestra preocupación es que las armas se vuelvan en nuestra contra», dijo el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon.
«De hecho, hemos fortalecido nuestro despliegue a lo largo de la frontera», agregó.
Yaalon hizo las declaraciones en una visita a una «cúpula de hierro», un sistema de defensa antiaérea que fue desplegado la semana pasada en la localidad sureña de Eilat.
El ministro dijo que desde el derrocamiento de Mursi, Egipto había incrementado sus esfuerzos para frenar a militantes que han aprovechado el vacío de seguridad en el Sinaí desde la caída del presidente Hosni Mubarak.
Agencias