El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, acompañado por los dirigentes de la tolda naranja, afirmó que el gobierno ilegitimo de Nicolás Maduro, en 6 meses de gestión solo ha dejado un incremento de la crisis económica, social y política, por lo que instó a los venezolanos a reaccionar activamente ante esta situación, acciones que deben estar enmarcadas dentro de la protesta no violenta que faculta el artículo 68 de la Constitución.
López precisó que el ejecutivo se ha caracterizado por la ineficiencia y la incapacidad de darle a los venezolanos respuestas concretas a sus principales problemas y ofrecer mejoras en la calidad de vida del pueblo.
En materia económica explicó que en el primer semestre de 2013 la inflación fue de 25%, afectando el bolsillo de los más pobres, mientras que en el mismo periodo del año anterior fue solo del 7,5%.
“Este gobierno que se jacta de trabajar para los más pobres precisamente es contra ellos que está gobernando; el mayor incremento ocurrió en el sector alimenticio, donde por ejemplo, la mayonesa pasó de 8 a 18 bolívares, la mantequilla de Bs. 6 a 16, los huevos cuestan hoy 90 bolívares cuando estaban en 38 el cartón y la carne y el pollo no se consiguen, y si lo encuentran es 4 veces más caros (…) son los venezolanos quienes están pagando el alto costo del fracaso de un modelo económico fallido”.
El líder progresista enfatizó que el otro gran fracaso de Maduro es en materia de seguridad, señalando que el Plan Patria Segura, el número 20 de la revolución, no ha logrado disminuir las tasas de homicidios y demás delitos como pretende hacer creer el gobierno con su campaña mediática.