MANAGUA. El gobierno municipal de Managua, que domina el gobernante Frente Sandinista, decidió destruir una fuente luminosa ubicada en el antiguo centro de la ciudad para construir en su lugar una estatua dedicada al fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, obra que concejales opositores denunciaron no estaba contemplada en el presupuesto.
La decisión de remozar una rotonda para construir la imagen de Chávez fue anunciada días atrás por la vocera del gobierno central, Rosario Murillo, pero no se había especificado dónde se erigiría el monumento.
«Próximamente estaremos inaugurando la rotonda Hugo Chávez y el parque del Alba», había dicho Murillo a través de los medios oficialistas sin brindar detalles.
«Pronto le daremos a conocer la rotonda, que es una obra de reconocimiento al ex presidente Chávez», agregó la alcaldesa de Managua, Deysi Torres, luego de que Murillo hizo el anuncio.
La duda se despejó el lunes cuando trabajadores y equipos de la alcaldía de Managua desmantelaron una fuente luminosa de la rotonda Colón, ubicada en el antiguo centro de la ciudad y que fue construida durante la administración del fallecido alcalde sandinista Herty Lewites.
AP