“Le hemos dado casi dos vueltas al planeta Tierra recorriendo la patria en 90 días; hemos recorrido hasta el último rincón de la patria en 90 días”, expresó el mandatario durante el cierre de “Gobierno de Calle” en el estado Monagas
El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo la tarde de este martes que durante el “Gobierno de Calle” que adelanta su gestión, ha recorrido “hasta el último rincón del país”.
“Le hemos dado casi dos vueltas al planeta Tierra recorriendo la patria en 90 días; hemos recorrido hasta el último rincón de la patria en 90 días”, expresó Maduro durante el cierre de “Gobierno de Calle” en el estado Monagas.
En tal sentido, sostuvo que impulsa esta modalidad de Gobierno “con amor, por allí por el camino de Chávez“.
“Estoy como presidente: primero, porque Chávez me dejó; segundo, porque ustedes me eligieron; y tercero, porque amo esta patria”, agregó.
Asimismo, dijo que sus primeros 100 días en el gobierno son el comienzo, pues estimó que la revolución bolivariana que impulsó Hugo Chávez seguirá en el poder por 100 años.
“Esta revolución pica y se extiende, no son 100 días, son 100 años que esta revolución estará para consolidar la felicidad del pueblo”.
Maduro afirmó que el gobierno atiende los problemas de salud, vivienda y educación del pueblo, lo que se vería afectado si la “derecha fascista y pinochetista” llegara al poder.
“El pueblo perdería su protección. La gran protección del pueblo era el comandante Hugo Chávez y sigue siendo Hugo Chávez, porque donde yo estoy está Chávez. Chávez estará entre nosotros por siempre”, aseveró.
Maduro cumple esta semana 100 días en el gobierno, sin haber disfrutado la tradicional luna de miel, pues el excandidato presidencial Henrique Capriles no reconoce su victoria.
Aunque se cumplen 100 días desde que juró para el mandato de 2013-2019, Maduro está al mando desde el 9 de enero, cuando un fallo legal lo avaló como presidente interino ante la situación de salud de Hugo Chávez.
Indicó que la oposición ha criticado su desempeño en el gobierno, cuando hablan de sus 100 días en el poder.
“No son 100 días, son 100 años que va a estar la revolución“, aseveró y dijo que en las próximas horas presentará “pruebas” de los planes de la oposición para atentar contra su vida y contra la del presidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Diosdado Cabello.
«Relanzaremos las relaciones,
sólo si Washington rectifica»
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el martes estar dispuesto a relanzar las deterioradas relaciones con Estados Unidos si ese país «rectifica su actitud», luego de que los esfuerzos por mejorar los vínculos se frustraran por el más reciente impasse entre los dos gobiernos.
La nominada del presidente Barack Obama como embajadora ante Naciones Unidas, Samantha Power, dijo la semana pasada que respondería a la «represión» en Venezuela, lo que desató el enojo del Gobierno de Maduro, quien dio por «terminadas» el fin de semana las gestiones para regularizar las relaciones diplomáticas.
«Si ellos (Estados Unidos) están en capacidad, que lo dudo, de venir con otra actitud, retomaremos los diálogos (…) Yo llamo al Gobierno de Estados Unidos a que rectifique su actitud imperial sobre América Latina y el Caribe, y su actitud de agresión permanente contra Venezuela», dijo Maduro desde el oriental estado Monagas.
«Cuándo rectifiquen, aquí los esperamos con nuestra mano y nuestra sonrisa de siempre», afirmó Maduro.
Agencias