El asesinato en Los Cármenes de El Cementerio de Máximo David Mendoza, elevó a 48 el número de funcionarios de seguridad muertos por el hampa en la Gran Caracas durante este año
Caracas, (Especial/AA). Máximo David Mendoza Rojas (42), sargento mayor de primera de la Guardia Nacional, fue ultimado de tres disparos la noche del lunes en la avenida Los Cármenes con cruce a calle Los Jabillos, en El Cementerio.
El funcionario que estaba franco de sus funciones y transitaba por la zona con una motocicleta de la GNB, fue interceptado por tres delincuentes armados. Recibió dos disparos en el tórax y uno en la cabeza que le ocasionó la muerte aunque con vida fue llevado a un Centro Diagnóstico Integral y luego a la clínica Atias.
Los delincuentes huyeron del sitio con la motocicleta marca Kawasaki, modelo KLR 650 negra, placa GNB-5176 del efectivo. Sin embargo, la Policía Científica desestima el móvil del robo y no descartan que se tratara de alguna venganza.
El crimen ocurrió aproximadamente a las 8:30 de la noche. El cuerpo del guardia fue llevado a la morgue de Bello Monte, donde ayer sus familiares fueron evasivos con la prensa, negando incluso que Mendoza fuera funcionario.
Su esposa, Nayeli de Mendoza, dijo que la víctima nunca se opuso al robo y aún así le dispararon. “Es lamentable pero es lo que estamos viviendo. Cuando me enteré ya estaba muerto y no tuve tiempo de nada. Ahora nos quedamos solas, mi hija que tiene 10 años y yo. Él trabajaba con su moto porque era su medio de sustento. Apenas tenía un mes con ella, era nueva”, comentó.
Este hecho elevó a 48 el número de funcionarios de seguridad muertos por el hampa en la Gran Caracas durante este año.