Efectivos acordaron estrategias con directivas de planteles
Resguardar alimentos y equipos de valor en un sitio seguro, conformar un grupo de vecinos que alerten a los funcionarios ante cualquier irregularidad y verificar que tanto ventanas como puertas queden cerradas fueron algunas de las recomendaciones de la Policía de Miranda a las directivas de las unidades educativas tras el inicio del periodo vacacional.
Así lo dio a conocer el titular de la División de Relaciones Comunitarias, oficial jefe José Betancourt, quien explicó que las recomendaciones están enmarcadas en el plan Escuelas Seguras, a fin de evitar que las instituciones se vuelvan el objetivo de los delincuentes, mientras alumnos y docentes permanecerán varias semanas de descanso.
Explicó que además de acordar estrategias con la directiva, padres y representantes los efectivos de la Brigada Escolar intensificaron los recorridos preventivos por las escuelas de la entidad y sus adyacencias. ” Pueden comunicarse con la Policía de Miranda a través de los números 02125361817 y 5361900, si observa alguna situación inusual en los colegios”, acotó Betancourt.
En tal sentido el jefe policial hizo un llamado a la comunidad en general a colaborar con las autoridades, recordando que dichas instalaciones son las casas de estudios de miles de niños, niñas y adolescentes, de cada sector y es importante denunciar la presencia de sujetos merodeando las instalaciones.
Prensa Iapem