El jefe de la policía política en el Tuy, Carlos Castillo, informó la incautación en una empresa de vigilancia privada, de documentos del Intt, chalecos antibalas, ropa camuflajeada, botas militares, portacargadores, pistoleras y un lote de sellos de diferentes dependencias públicas y privadas
Una oficina paralela del Instituto Nacional de Transporte Terrestre fue desarticulada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, durante un allanamiento efectuado en una residencia en la urbanización La Raisa en Santa Teresa del Tuy, según informó el jefe de la policía política en la zona, Carlos Castillo.
Detalló que durante el procedimiento fueron incautados documentos del Intt, 29 sellos de dependencias públicas y privadas, así como chalecos antibalas, ropa camuflajeada, botas militares, portacargadores y pistoleras.
Durante el allanamiento, perpetrado en la referida vivienda donde además funcionaba una empresa de seguridad privada, fueron detenidos Adalberto Duno Gregorio Coronel (36), Calderón Pérez José Eiber (26) y Aponte Vázquez Víctor Daniel (22). El primero es el propietario de la empresa de serenos, mientras que los otros dos fungían de guachimanes. Según Castillo los arrestados presentan registros policiales por diferentes delitos.
“El INTT tiene ubicada sus oficinas en cada región del país, debidamente identificadas, por lo que en ninguna vivienda puede operar este tipo de gestorías ilegales”, dijo.
El procedimiento, realizado en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura, quedó a la orden del Ministerio Público.
Agencia/ Jean C. Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz