Los dos hombres se dirigían a la playa y en el trayecto se devolvieron porque no tenían casco y a la altura del Distribuidor La Peñita fueron atacados por un motociclista solitario
Un motorizado resultó muerto y su sobrino herido, luego que fueran atacados a tiros por un motociclista fantasma en el Distribuidor La Peñita, jurisdicción del municipio Cristóbal Rojas. Los hechos ocurrieron cerca de las 11:40 de la noche del pasado domingo.
De fuentes policiales conocimos que el hoy fallecido fue identificado como Rubén Antonio Piñate Rodríguez, de 25 años de edad, quien falleció producto de las heridas de bala que recibió en la región craneal y brazos.
El lesionado fue identificado como Júnior Alejandro Rodríguez Piñate (21), quien resultó con una herida de bala en el glúteo izquierdo. Estas dos personas residen en la calle Olivares del sector La Invasión de Caujarito, Charallave.
Se nos informó que estos dos hombres, tomaban en la placita del sector Caujarito de Charallave, y cerca de las once de la noche Rubén Antonio Piñate Rodríguez le propuso a su sobrino irse a la playa, por lo que tomaron una moto modelo Bera, de color negro, placas AC6A77U de color rojo, propiedad del fallecido y partieron rumbo a La Guaira.
En el trayecto, Júnior Alejandro Rodríguez Piñate le dijo a su tío que se regresaran porque no tenían casco. A la altura del Distribuidor La Peñita se devuelven a sus casas e inesperadamente fueron interceptados por un motorizado solitario que les disparó. El atacante iba en una moto negra con franjas de colores azul, rojo y blanco. Vestía una chaqueta negra y un blue jeans.
Rubén Antonio Piñate recibió varios impactos de bala que le causaron la muerte de manera inmediata y su sobrino solo recibió un tiro y salvó su vida milagrosamente, pues logró correr y buscar ayuda. Fue asistido y llevado a un centro asistencial de la zona.
Del caso conoció el Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy.
Se nos informó que el hoy fallecido laboraba a destajo como obrero de la construcción; además pertenecía a una cuadrilla limpiando calles.
Agregaron sus familiares que era altamente apreciado en su comunidad y por cierto tiempo se desempeñó como mototaxista en la zona.
Nueve fallecidos en el Tuy
Entre la noche del pasado viernes y la mañana de ayer, unos nueve residentes de los Valles del Tuy perdieron la vida violentamente, según reportaron fuentes policiales.
El municipio con mayor cantidad de crímenes fue Independencia, donde fueron asesinadas cuatro personas, seguido de Paz Castillo con dos, Cúa, Charallave y Ocumare arrojaron un homicidio en cada una.
Se suma además la muerte de dos choferes en accidentes de tránsito ocurridos en Santa Teresa del Tuy.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net