EL CAIRO. Nueve personas murieron el martes en El Cairo tras enfrentamientos violentos entre seguidores y opositores del derrocado presidente Mohamed Mursi, según informaron medios estatales, en medio de disturbios continuos en la nación más poblada del mundo árabe.
La violencia comenzó antes del amanecer cerca de una manifestación del partido Hermanos Musulmanes en la Universidad de El Cairo, donde seguidores de Mursi han estado acampando desde que el Ejército derrocara al político islamista el 3 de julio después de protestas masivas en su contra.
Los Hermanos Musulmanes lo describieron como un ataque contra manifestantes pacíficos, mientras que fuentes policiales dijeron que cientos de seguidores de Mursi se enfrentaron con vecinos, vendedores ambulantes y otras personas cerca del punto de reunión. Dijeron que hubo disparos y se arrojaron piedras.
Con los Hermanos Musulmanes decididos a permanecer en las calles, el derramamiento de sangre es una muestra concreta de la inestabilidad que afronta Egipto, mientras el Gobierno interino avanza en una hoja de ruta apoyada por el Ejército para la realización de elecciones dentro de unos seis meses.
El periódico estatal Al Ahram citó a un responsable del Ministerio de Sanidad diciendo que seis personas habían muerto y que otras 33 resultaron heridas. Esto eleva a nueve el número de muertos en hechos de violencia política en los últimos dos días.
Agencias