El alcalde de Urdaneta, Edicson Sarmiento enfatizó la importancia de recordar el legado dejado por el libertador en cada una de sus batallas para lograr la independencia de Venezuela
A las 8 a.m de este miércoles 24 de julio, autoridades del municipio Rafael Urdaneta realizaron en la plaza Bolívar de Cúa un acto cívico-militar e imposición de ofrenda floral para conmemorar los 230 años del natalicio del Padre de la Patria Simón Bolívar. En el evento estuvo presente el alcalde de la localidad, Edicson Sarmiento junto al tren ejecutivo, el presidente de la Cámara Municipal Reinnel González y demás ediles, Oscar Sanoja en representación de la Misión Ribas, Rossana Pérez por el Frente Francisco de Miranda, voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela y el teniente Jacobo Hidalgo, comandante de la Milicia Bolivariana de Urdaneta, quien junto al cuerpo miliciano llevaron a cabo una parada militar. El alcalde de Urdaneta expresó la importancia de recordar el legado dejado por Bolívar en cada una de sus batallas para lograr la independencia de Venezuela. «No sólo fue la liberación del yugo español, sino el rescate de que verdaderamente somos venezolanos con una nación hermosa, que luchamos de manera permanente para su desarrollo. Bolívar es nuestro padre libertador que dejó un ideal, que ahora desde hace 14 años lo estamos viviendo con mayor fuerza y tesón, gracias a nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías, que permitió que esa fuerza bolivariana se reactivara en el corazón de todos», dijo Sarmiento.
En honor a Bolívar
Ketty León en representación de las misiones educativas y sociales extendió la invitación a todos los cueños a disfrutar de las diversas exposiciones que realizan en honor al libertador en la plaza Bolívar de Cúa.
MIP-TUY Agencia/Dulce Feliciano
miptuyagencia@cantv.net