Con un recorrido por las principales calles del Sector Santa Eduvigis, Municipio Andrés Bello, iniciaron las actividades de “Un Domingo Por La Paz”. Actividad que se realiza todos los domingos en cada una de las comunidades del municipio. El recorrido estuvo amenizado por las Agrupaciones musicales Makumba y De Mi Sol.
Estos eventos dominicales llegan gracias a las fundaciones culturales Tarcisio Piñango y Raul Galarraga. El grupo de niños de la escuela de Formación Permanente Zapico, inició su presentación interpretando “Venezuela” y posteriormente el Himno de la Alegría; Milena Petit, representante de una alumna de la escuela destacó que la misma nació por la iniciativa de los padres.
Otra de las presentaciones de relevancia fue la de la Fundación Cultural Raúl Galarraga, que con tan solo pocos días de fundada atiende a mas de 30 niños del sector Santa Eduvigis. La actividad llegó a su máxima expresión, cuando de manera expontánea un joven narró cómo a través de las actividades culturales pudo salir del mal de las drogas.
Michael González y Jose David Galarraga agradecieron a la comunidad de Santa Eduvigis por estar organizados; igualmente hicieron el llamado a las demás comunidades para que estén muy pendientes.
El comité organizador de esta comunidad realizo la entrega de reconocimiento a las siguientes agrupaciones: Pastoral Afro; Escuela de Formación Permanente Sector Zapico; Talento Juvenil La Esperanza; Las Chicas del Swin; Los Chiquitos del Kilombo; Paraíso Callejero; Los Noctámbulo; Jhojailis Ottamendi; Bryan Rodriguez; Still Band; Agrupación Musical De Mi Sol; Cabo Rico; Fundación Raúl Galarraga; Agrupación Musical Makumba. De manera especial le realizaron la entrega de reconocimiento a Keyser Santamaria, joven comunicador social, quien los ha venido apoyando en la difundir estas actividades.
Barlocom