El partido Voluntad Popular (VP) informó hoy de la detención del trabajador que difundió un video días después de las elecciones presidenciales del 14 de abril en el que supuestamente se mostraba al ministro de Vivienda, Ricardo Molina, amenazar a empleados adversos al Gobierno.
El coordinador de VP, Leopoldo López, dijo a periodistas que la madrugada de ayer un grupo de funcionarios de la policía científica allanaron la casa del trabajador del Ministerio de Vivienda Fernando Bello «y se lo llevó detenido por 24 horas».
«El delito que le estaban imputando era haber grabado y haber difundido por las redes sociales el video famoso del ministro fascista Ricardo Molina», señaló López tras manifestar solidaridad con Bello y su familia que, aseguró, «ha sido acosada por el Estado venezolano».
En un video difundido una semana después de las elecciones presidenciales de abril en el que resultó vencedor el oficialista Nicolás Maduro por escasos 1,49 puntos porcentuales, Molina aparece supuestamente ante un grupo de trabajadores de su ministerio afirmando que no le importan las leyes laborales.
Asimismo, en la grabación, el ministro señala que no tolerará que nadie critique al Gobierno y llama a los empleados afines a VP a que dimitan señalando que si no él mismo los echará. Tras la difusión del video, Molina argumentó que sus palabras fueron tomadas fuera de contexto y que solo hizo un llamado «cordial» pues dentro del ministerio se habían observado «actitudes fascistas» y aseguró que ningún empleado de la institución que encabeza puede sentirse perseguido ni será despedido. EFE