Durante la plenaria de este martes el Poder Popular del Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista (Cpcms) de Catia La Mar resolvieron apoyar la campaña del ahorro energético que lleva adelante el gobierno bolivariano a través de Corpoelec, teniendo en cuenta que se estaría cumpliendo con el quinto objetivo histórico que contempla nuestro compromiso de salvar el Planeta, contenido en el Plan de la Patria 2013 – 2019, testamento político del Comandante Supremo, Hugo Chávez.
-El tema del ahorro energético atañe a todas y a todos, expresó Lourdes Fernández de Toledo, coordinadora del mencionado Cpcms. Aprovechemos la oportunidad para hacer el canje de los bombillos incandescentes por ahorradores, agregó.
Fernández de Toledo refirió a los asistentes a esta actividad de calle celebrada en las instalaciones de la Escuela Estadal ubicada en la Calle entrada El Respiro, sector Mirabal, parroquia Catia la Mar, que la protección a la Tierra se expresaba en asumir su defensa con esta campaña.
Por su parte, Alexander Iriarte, promotor comunitario de la empresa eléctrica en la entidad costera, explicó que era fundamental que los consejos comunales acompañaran a los equipos de canje de bombillos para ir casa por casa llevando el mensaje de concienciación en esta materia.
-La gente de las comunidades conoce a los voceros y voceras de los consejos comunales y facilitaría esta tarea, dijo. Recordemos que el propósito es fomentar el ahorro energético en la población, motivado que los bombillos ahorradores consumen ochenta por ciento menos de electricidad que los bombillos incandescentes, expuso ante la concurrencia de más de treinta consejos comunales de la populosa parroquia.
Iriarte insistió en que por cada bombillo incandescente equivalían tres ahorradores lo que también incidía favorablemente a la hora de la cancelación de la factura de los usuarios y usuarias.
-La campaña de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) arrancó nuevamente en Catia La Mar este mes con el canje de bombillos ahorradores por los bombillos incandescentes, refirió.
Al evento de calle asistieron voceras y voceros de los siete consejos comunales del sector Mirabal así como de otras comunidades tales como La Esperanza II, Colinas de Zamora, Las Tunitas, Vía Eterna, Bella Vista, Negro Primero, El Respiro, Josefa Camejo, Lucha y Poder de La Atlántida, Héroes de Tacoa, Valiente Urimare, Vista al Mar, entre otros, quienes se comprometieron apoyar en esta labor.
Finalmente, Fernández de Toledo exhortó a los concurrentes a tomar las medidas para que desde sus hogares pusiesen en marcha esta campaña de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) para el “Vivir Bien” de sus comunidades.
LV