El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, acompañado de activistas de la tolda naranja, denunció la detención del joven Fernando Bello, el trabajador del Ministerio de Vivienda y Hábitat señalado por difundir video donde el ministro Ricardo Molina amenaza a sus trabajadores por posiciones políticas. Asimismo, llamó a los venezolanos a alzar su voz contra el Estado ante la violación del derecho a disentir y la criminalización de la protesta.
“Nos hacemos solidarios con el joven Bello y con su familia, venezolana y trabajadora que ha sido acosada por el Estado venezolano. A ellos les decimos que no están solos. A todos los trabajadores les decimos también que no están solos y cuando haya un atropello como este nosotros los instamos a ustedes a rebelarse, a decir ya basta, no estamos de acuerdo y hasta aquí llega el abuso del gobierno. Tiene que haber una concientización de todos los trabajadores públicos de que el gobierno no puede hacer con ellos lo que quiera. Ante el miedo, la rebelión de la conciencia democrática”.
Recordó que el pasado 25 de abril Voluntad Popular acudió al Consejo Moral Republicano para denunciar la actuación y destitución del ministro Molina. “El ministro claramente dijo a los trabajadores que si ponían en una posición política contraria a la del oficialismo, iban a sufrir todas las consecuencias, que incluso no había amparo de la ley y que se pasaba por donde a él le daba la gana la Constitución y las leyes. Según el Consejo “inmoral” Republicano allí no hay ningún tipo de proselitismo político y por lo tanto declara improcedente la denuncia. Esta es una clara muestra de la decadencia de las instituciones, del régimen y sus funcionarios”.
López señaló que en ese video el ministro hace alusión a la tolda naranja. “Dijo si hay algún miembro que sea parte de la organización Voluntad Popular pues tendrá que asumir las consecuencias, es decir, que no podrá ser parte de este ministerio”.