El atleta venezolano Marcos Castillo clasificó este miércoles a la final de los 200 metros, categoría T52 (discapacidad motora), en la quinta jornada de la VI edición del Campeonato Mundial de Atletismo para Personas con Discapacidad, que se lleva a cabo en Lyon, Francia.
Castillo cronometró 35 segundos y 59 milésimas (35.59), el séptimo mejor tiempo en la prueba, refiere la página oficial del Movimiento Paralímpico.
En la semifinal el mejor parcial fue para estadounidense Raymond Martin (31.59), el segundo para el mexicano Leonardo Pérez (32.84) y completó el podio el también representante de Estados Unidos Gianfranco Lannotta (33.05). Este jueves se disputará la medalla de oro.
En otros resultados de la fecha, el criollo José Esculpi quedó en el octavo lugar en el lanzamiento de disco, categoría F12 (discapacidad visual), con marca de 26.02 metros.
En la jornada del martes, Anibal Bello ganó medalla de oro en lanzamiento de jabalina con marca de 46,17 metros. Esta es la primera presea dorada para el país en este tipo de eventos.
El medallero de la delegación venezolana en la cita mundialista fue inaugurado por Omar Monterola, quien ganó presea de bronce en los 100 metros planos, categoría T37 (parálisis cerebral), con crono de 11 segundos y 88 milésimas (11.88) el pasado lunes.