A los primeros 100 días de gobierno de Nicolás Maduro, nos encontramos con una canasta básica impagable con el actual salario mínimo, el país más corrupto de América Latina, no ha mejorado el problema de la electricidad y mucho menos ha logrado aplacar la inseguridad, los hospitales siguen sin remedio, no ha garantizado el abastecimiento de alimentos de primera necesidad, y nos ha hecho día a día más pobres con las continuas devaluaciones. Así lo manifestó Omar Ávila, secretario general nacional de unidad Visión Venezuela.
Recalcó el dirigente político que en estos tres primeros meses de gobierno de Maduro, la inflación subió 25% y superó a la de todo el año 2012, “actualmente 70% de lo que consumimos es producto de las importaciones, debido a que se ha reducido en un gran porcentaje la producción nacional. En estos primeros 100 días de gobierno los venezolanos somos más pobres”.
Ávila lamentó que mientras el Presidente se da buena vida con el dinero de los venezolanos, el pueblo pasa penurias. “Los anaqueles de los mercados vacíos, cada vez son más las denuncias de acribillamientos a ciudadanos por parte de funcionarios de seguridad y los derechos humanos brillan por su ausencia; el pasaje público subió en un 25%, el pollo, la carne, la leche y sus derivados también subieron en un 20%, mientras que el salario mínimo solo aumentó un 20%, y lo más grave es que la inflación ya lleva 25% acumulado en el primer semestre”.
Igualmente criticó que en tan sólo 100 días, Maduro ha viajado a varios países, entre los que nombró a Cuba, Perú, Argentina, Uruguay, Rusia, Bielorusia, Roma, Francia, Italia, Portugal, “y aun así habla de Gobierno de calle”.