Los caraqueños ven con resignación como pasan los años y la que fue llamada en algún momento la sucursal del cielo tiene como lugar común los constantes hechos delictivos y la altas cifras de homicidios, un reflejo claro es la zona norte de la capital donde en menos de un mes han sido asesinadas 10 personas.
Vecinos exigen al Ministerio de Interior Justicia y Paz y a la Alcaldía de Caracas que encaren el problema de la violencia desplegando a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ya que el Plan Patria Segura ha fracasado en esta ciudad.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que la inseguridad tiene tomada parroquias como Candelaria, San Bernardino, San José, El Recreo y Altagracia donde los delincuentes actúan con total impunidad a plena luz del día.
“Este martes a las 8am en Candelaria fue abaleado un joven mototaxista de 33 años quien recibió dos impactos de bala, apenas a dos cuadras del Ministerio de Interior. Ningún efectivo policial estaba en el lugar y menos un militar exigimos presencia de los cuerpos de seguridad del estado porque no están matando a la juventud caraqueña”, dijo.
Rojas relató como el solo salir a trabajar en Caracas se han convertido en un riesgo de perder la vida y no vemos que el Estado realice ninguna acción efectiva para combatir este terrible mal.
“Seas estudiante, comerciante o cualquier profesión tu seguridad pende de un hilo, como le ocurrió a un taxista en la esquina de Puente Yánez cuando hace una semana fue apuñaleado para robarle su vehículo. Esta situación tiene atemorizada a la ciudadanía del norte de la ciudad que no ve una luz en el camino”.