El antesalista venezolano Miguel Cabrera asegura que ha mejorado de su dolor en el costado izquierdo. Quiere jugar hoy
El antesalista venezolano Miguel Cabrera afirmó que se siente mejor, luego de perderse el martes el encuentro de los Tigres de Detroit, una victoria por 6-2 sobre los Medias Blancas de Chicago, por un dolor en la cadera izquierda.
Cabrera agregó que no se había sometido a una resonancia magnética ni estaba seguro de cuándo podría volver a la alineación. El mánager de los Tigres, Jim Leyland, consideró que ello podría ocurrir en el próximo par de días, durante la serie contra Chicago.
Leyland dijo que era improbable que Cabrera ingresara a la lista de los lesionados.
“Dudo mucho que él juegue” el miércoles (ayer), dijo sin embargo Leyland. “Puedo asegurarles que él no jugará los encuentros de los próximos dos días… ¿Jugará al menos uno? No puedo responder eso, pero si él juega el miércoles por la noche, seguro no lo hará al día siguiente. No sé si él jugará siquiera alguno de los dos, para ser sincero”.
Cabrera tuvo que salir del encuentro del lunes, que Detroit ganó 7-3, tras anotar una carrera en el quinto inning.
«Hoy (el martes) me dieron el día para no forzarme y darme descanso. La molestia sigue y siento como un corrientazo cuando hago algún movimiento de reacción», puntualizó el aragüeño que esperaba poder ayudar a su equipo.
Fue reemplazado en la antesala por Don Kelly con un out en la parte baja y se retiró del terreno tomándose del costado izquierdo.
El equipo informó que el vigente Jugador Más Valioso de la Liga Americana padecía de una dolencia en el músculo flexor de la cadera izquierda y que sería evaluado el martes.
Kelly fue colocado en la tercera base y en el octavo lugar del orden al bate para el duelo del martes. El jardinero izquierdo Matt Tuiasosopo quedó como tercer bate.
El toletero de Maracay ganó la Triple Corona la temporada anterior, una proeza que nadie había conseguido en 45 años. Había jugado en 97 de los 98 encuentros de Detroit este año; encabezaba las mayores con un promedio de .358, y era segundo en el rubro de remolcadas, con 96.
Infante se rehabilita
En otras noticias relacionadas con lesiones, Leyland informó que el intermedista venezolano Omar Infante, quien está en la lista de inhabilitados por un esguince en el tobillo izquierdo, podría comenzar pronto a participar en juegos de rehabilitación. Si las sesiones de gimnasio salían bien, Leyland dijo que Infante partiría el miércoles a la sucursal West Michigan, de la Clase A y se reincorporaría a los Tigres este fin de semana.
“Eso es lo que esperamos”, manifestó el piloto.