Residentes de la parte baja de este populoso sector de Guarenas, manifestaron que han recogido un total de 800 firmas como una muestra de rechazo a la gestión del primer mandatario local. Dicen que no saldrán a votar el 8 de diciembre a pesar de ser chavistas
Un ultimátum es el que le están dando los vecinos de la parte baja de El Tamarindo en Guarenas al alcalde del municipio Plaza, Freddy Rodríguez, a raíz de que se sienten burlados por las muchas promesas que éste supuestamente ha realizado sin haber cumplido con su palabra.
De acuerdo con las informaciones ofrecidas por los vecinos de la zona, están decididos a no salir a votar en las próximas elecciones del próximo 8 de diciembre, como una medida de protesta ante la desidia a la que han sido sometidos tanto sectores como La Manguita 1,2 y 3, como El Rayado y las familias que residen en los diversos callejones del lugar.
800 firmas
Basta entrar al sector El Tamarindo para encontrarse con un escenario en el que el abandono se abre paso entre un grupo de vecinos que con la frente en alto esperan vengan cambios definitivos para una comunidad a la que, como ellos mismos indicaron, han ido candidatos en diferentes épocas prometiendo atender a las necesidades de la colectividad, las cuales siguen siendo las mismas de hace más de 4 décadas, y lo que resulta aún peor es que se han agudizado mientras crece la población.
El luchador social Cruz Blanco, quien actúo como vocero de una comunidad en la que residen alrededor de 1500 familias, fue quien informó a La Voz acerca de las acciones que pretenden tomar los habitantes del lugar, quienes han recolectado un total de 800 firmas como una muestra de rechazo a la gestión del primer mandatario local, quien como reiteran ha hecho caso omiso al estado de gravedad en que se encuentra el sector en donde abundan los huecos a nivel de toda la vialidad.
¿Y los recursos?
Blanco señaló que el pasado 25 de abril, en medio de una asamblea, Freddy Rodríguez hizo la donación de 350 mil bolívares fuertes, recursos que serían utilizados para la mejora de una plaza, una cancha múltiple, dos paradas de autobús y un parque infantil. También, en la entrega de aportes económicos figura el otorgado por el protector del estado Miranda, Elías Jagua, quien según lo indicado por los vecinos, dio un total de tres mil 384 bolívares fuertes para la reparación de 2 kilómetros de vialidad de El Tamarindo, lo que de igual modo beneficiaría a otras zonas. Aseguran que ninguno de los trabajos ha comenzado.
«El primer aporte lo recibió el Consejo Comunal «Patriotas de El Tamarindo», mientras que el segundo fue entregado a los miembros de la Comuna «Hijos de Aramaipuro». Reuniones van reuniones vienen, y mientras tanto todo el sector se pierde en su propio desastre. Fue por eso que en medio de nuestro cansancio, decidimos ponerle un freno a esta situación, pues al final el pueblo es el más afectado. Esta es una comunidad que se confiesa abiertamente chavista, pero que sin embargo no saldrá a votar el 8 de diciembre hasta tanto las autoridades no presten atención al llamado. Los transportistas también se han unido a esta lucha y se declaran en hora 0, dado el pésimo estado de las calles», expresaron los residentes del lugar.
Contaminación
en el ambiente
En El Tamarindo parte baja vive el ciudadano José Espinoza, quien quiso ofrecer sus declaraciones a La Voz para que sirva como un mensaje a las autoridades municipales, tomando en cuenta que tiene un hijo en condiciones especiales y que su calidad de vida a desmejorado.
Contó que el mal estado de la vialidad provoca que la misma esté botando constantemente gigantescas piedras y sedimentos que vuelan por el aire, contaminando el aire y llenando a las viviendas de polvo.
«Esto ya no se aguanta. Queremos saber a dónde esté el dinero que se le entregó al pueblo, quién lo tiene y cuándo van a comenzar los trabajos. Estamos sumidos en el mismo abandono de hace 40 años atrás cuando se fundó El Tamarindo. Ya es suficiente con esto. Se están burlando de nuestra paciencia. Cuando William Páez esto no estaba así. Aquí las calles las rasparon y las dejaron así. Los huecos se convierten en pozos cada vez que llueve», dijo.
Yohadi Arteaga
yoha-@hotmail.com