El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves que los gobiernos de la cuarta república se dedicaron a sepultar las esperanzas de algunos venezolanos y saquear a la patria. «La república burguesa acabó con tantas esperanzas y saqueó esta patria», expresó, al recordar el asesinato de varios dirigentes socialistas y revolucionarios, entre ellos Víctor Soto Rojas (en 1964), Fabricio Ojeda (1966) y Jorge Rodríguez padre (1976).
Hoy se realiza en el Cementerio General de Sur, en Caracas, un acto en homenaje al dirigente socialista Jorge Rodríguez, con motivo de conmemorarse 37 años de su siembra revolucionaria, actividad a la que también asisten su esposa Delia Gómez, sus hijos, familiares y amigos.
En este acto también estuvieron presentes autoridades e integrantes de la Comisión por la Justicia y la Verdad, que actualmente desarrolla 146 investigaciones sobre casos relacionados con violación de los derechos humanos entre 1958 y 1998. «En los años 60 empezó esa brutalidad en Venezuela», subrayó el Presidente, al inicio de su alocución desde el Cementerio General del Sur, que es transmitido en cadena de radio y televisión.