Este jueves, representantes estudiantiles emplazaron al Gobierno central a dar respuesta a las demandas hechas por el sector universitario para poner fin al conflicto que viven las casas de estudios y que pone en peligro el semestre de miles de jóvenes venezolanos.
Gaby Arellano, representante ante el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes (ULA) y miembro del Movimiento 13 de marzo, calificó la respuesta generada por los voceros del Ejecutivo como “una burla». Aseveró que los altos representantes del gobierno no tienen voluntad para brindar soluciones.
“Las universidades están cerradas porque ellos (el gobierno) no están interesados en resolver el conflicto. Nosotros somos el futuro de la patria y así es como nos tratan. Los estudiantes no hemos podido avanzar en nuestras carreras porque hay un gobierno que a 100 días de haber iniciado su mandato no ha querido trabajar para ofrecernos una respuesta justa. Maduro en 100 días de gobierno no ha tenido voluntad para resolver el conflicto universitario. No es posible que en gran parte de las Casas de Estudio de nuestro país no hay presupuesto para realizar cursos intensivos o de verano, mientras que sí hay dinero para regarlo a otros países. No nos explicamos cómo el gobierno nos dice a las autoridades universitarias y representantes estudiantiles que hay que reducir el gasto público, pero sí tienen dólares para regalarlo a otros gobiernos. No hay dinero para que nos aumenten nuestras becas, pero sí para los viajes de Maduro al exterior”.
La representante estudiantil aseguró que el movimiento estudiantil no tendrá descanso hasta que se concrete el un acuerdo entre las partes en conflicto.
“Este proceso de espera al que nos ha sometido el Gobierno central lo hemos llamado Caballo de Troya, la dirigencia estudiantil no tiene vacaciones y lo hemos demostrado en varias oportunidades. No descansaremos hasta que consigamos una respuesta que beneficie a nuestras universidades. Nuestros anuncios y peticiones están acorde con las necesidades de la comunidad universitaria, nosotros pedimos un segundo aumento al presupuesto de las instituciones académicas y que se reconozcan las reivindicaciones de la universidad”.