El estelar mediocampista guatireño volvió a pasar por el quirófano y estará fuera por al menos diez semanas
El volante venezolano Ronald Vargas fue intervenido quirúrgicamente de su rodilla izquierda este miércoles y se perderá al menos diez semanas, según lo anunciado en un comunicado de prensa del Anderlecht, su equipo en Bélgica.
La rodilla izquierda ha sido el Talón de Aquiles en la carrera de ‘Ronita’, quien en el pasado ha sufrido, en esa misma zona, la rotura de ligamento cruzado y posteriormente la rotura del tendón rotuliano, según recordó el propio jugador en un comunicado presentado en su portal web ( HYPERLINK «http://www.ronaldvargas.com.ve» www.ronaldvargas.com.ve).
«Estos últimos años han sido los más difíciles en mi vida profesional, lo que estoy viviendo es lo más duro que puede pasar un atleta de alto rendimiento, en mi caso en particular operarme, rehabilitarme, entrenarme día a día para buscar las condiciones físicas pensando en la próxima jornada y a pesar del esfuerzo de todo ese tiempo, sientas que una molestia física te limita hacer el trabajo que tu mente está dispuesta hacer eso es muy duro», explicó el jugador.
Por su parte el gerente general del club, Herman Van Holsbeeck, le dio palabras de apoyo y espera su pronta recuperación: «Ronald debe, ante todo, ser capaz de entrenar sin dolor, él es importante desde el primer día en el club, pero desafortunadamente ha estado plagado de contratiempos. Lo importante es que la rodilla de Ronald Vargas se sane de nuevo. Él puede contar con el apoyo incondicional de nuestro personal», concluyó.
Vargas, quien se asesoró con especialistas en Inglaterra y Bélgica, anunció que el tiempo de recuperación de la operación, que fue realizada en la Universidad de UZ Pellenberg ubicada en la ciudad belga de Leuven, dependerá de su evolución, aunque se espera que sean entre 10 y 13 semanas.
“Por el compromiso que tengo con todas las personas que han estado a mi lado todo este tiempo apoyándome y dándome ese extra en los momentos que lo necesité y por el cariño de los fanáticos acá en Bélgica y en Venezuela con sus mensajes de apoyo incondicional que siguen creyendo en mi fútbol, es que en poco tiempo regresaré, porque no se puede derrotar al que nunca se rinde”, prometió el jugador.