Aunque los familiares tuvieron gran hermetismo en torno a este hecho y no denunciaron ante el Cicpc, se conoció de fuentes fidedignas que el hijo del comerciante ocumareño fue liberado tras el pago de una alta suma de dinero
Sano y salvo llegó a su casa el joven Anthony Arias, de 22 años, la madrugada de ayer, luego que fuera robado y privado de su libertad la noche del pasado lunes en la vía principal de Santa Bárbara, municipio Tomás Lander, cuando se dirigía a su vivienda a bordo de un camión y fue interceptado por varios sujetos que vestían chaquetas negras con las siglas del Cicpc.
Sus familiares mediante un comunicado de prensa, agradecieron al pueblo de Ocumare del Tuy, por sus muestras de cariño y solidaridad. Aclararon que el muchacho no fue secuestrado y que no pagaron dinero para su liberación.
“Mi hijo fue robado por los asaltantes y luego lo dejaron botado en una zona boscosa, le quitaron los zapatos, el celular y dinero, no lo secuestraron. Anthony estuvo 12 horas perdido, por eso hubo el mal entendido y se pensó que estaba secuestrado”, dijo Antonio Arias, padre de la víctima.
Total hermetismo
Aunque los familiares de Arias tuvieron gran hermetismo en torno a este hecho y no denunciaron ante el Cicpc de Ocumare del Tuy, se conoció de fuentes fidedignas que el hijo del comerciante ocumareño si fue secuestrado y se pagó dinero para su liberación.
La fuente reveló que el muchacho lo dejaron en libertad a las 3 a.m de ayer, en la localidad de Yare, luego de ser ruleteado por Charallave y Santa Teresa.
Los efectivos del Cicpc iniciaron las investigaciones de este caso y esperan en las próximas horas identificar a los implicados. Un portavoz de la policía científica aclaró que desde hace dos años les fue prohibido a los funcionarios de este organismo usar chaquetas durante los operativos, por tanto alertó a las personas, a que cuando vean supuestos efectivos con chaquetas denunciar, porque ese es el modus operandi que usan los delincuentes para cometer sus fechorías.
Red de Comerciantes
se declara en alerta
La Red de Comerciantes Preventivos de Ocumare del Tuy, durante una reunión de directiva trató el tema del secuestro de Anthony Arias. Voceros expresaron que temen que se desate una escalada de secuestros en la entidad, por tanto acordaron acciones a fin de mitigar estos hechos.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net