Este viernes concluyó el registro de centros privados de salud ante el Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap), los cuales debían proporcionar la información contable de costos y precios de los servicios prestados.
Quienes no hayan cumplido con esta exigencia ante la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), serán sancionados de acuerdo a lo establecido en la Gaceta Oficial N° 40.196 y la Ley de Costos y Precios Justos.
Estos sujetos de aplicación (entiéndase centros de salud privados), debían proporcionar la información de precios y costos de los servicios ofrecidos el día 31 de mayo de 2013, con fecha referencial. Esta información será la base para que los técnicos de la Intendencia de Costos y Precios de Sundecop, realicen el análisis necesario para determinar el precio justo de los servicios de salud privados.
Según información de la Coordinación de Registro de Sundecop, el proceso y el registro de clínicas superó las expectativas. El número de incidencias y dudas se fueron solventando durante los 30 días hábiles en el lapso de registro.
Esto gracias a la asistencia personalizada de dicha coordinación a través de los canales de comunicación habilitados y a los talleres dictados en el interior del país para explicar el procedimiento a los representantes de las clínicas.