El derecho Jean Machí sigue cumpliendo para los Gigantes de San Francisco, con otro inning en blanco. Martín Prado sacó jonrón
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN
Gigantes de San Francisco y Rojos de Cincinnati dividieron en la doble jornada del martes, ganando los de San Francisco el segundo 5-3, luego de perder 9-3. Y hubo tronar de los bates venezolanos, especialmente el de Pablo Sandoval, determinante para la victoria.
En la primera tanda Marco Scutaro conectó 2 hits en 4 turnos, mientras Sandoval (que recibió un boleto), terminaba de 2-1 con carrera empujada, mientras Guillermo Quiroz sonaba un doblete en tres viajes, para empujada y anotada.
En ese encuentro reapareció Yusmeiro Petit, segundo lanzador por los de San Francisco. Cubrió 5.1 entradas tolerando 6 hits y viendo anotar dos carreras, pero no dio boletos y ponchó a 7, demostrando que ha recuperado su capacidad. Cerró Jean Machi, nuevamente en blanco en una entrada, con un ponchado, para dejar su efectividad en 3.30.
El Panda volvió a hacerse sentir en el segundo juego, en el cual bateó 2 hits en 4 turnos, incluyendo su 15o. doblete y con dos remolcadas llegó a 46. También anotó una vez. El otro criollo en liza, Grégor Blanco, se fue de 4-0, pero con un fly de sacrificio impulsó su número 29.
Los Gigantes ganaron 5-3, en lo que significó el triunfo 1.500 para el zurdo Barry Zito, y allí el también siniestro José Mijares tuvo breve actuación en el sexto episodio: 0.2, 1 hit, 1 base y un ponchado. Ahora tiene cifras de 0 y 2, efectividad de 2.38, con 39 «pasados por las armas» en 34.0 (30 juegos), le batean para .279 y tiene whip de 1.47.
Prado a la calle
Los Cascabeles apalearon a los Cachorros con 14 hits y les ganaron 10-4, para mantenerse a la caza de los Dodgers, en juego que vio al venezolano Martín Prado conectar su noveno cuadrangular de la campaña. El maracayero se alternó en segunda y tercera bases y pegó de 3-2, con anotada y dos empujadas, conectándole el vuelacerca a Travis Wood, con un out en el quinto inning. Gerardo Parra se fue de 1-0 en función de emergente. Por los Cubs, Dioner Navarro de 4-1.
En Seattle, Asdrúbal Cabrera firmó encuentro de 2 hits en 4 viajes al home, con su empujada 45, y participó en una doble matanza. Ganaron los Marineros a los Indios, sin embargo, 4-3, con victoria para el nica Erasmo Ramíorez y relevo de 2.1 para Yorvis Medina, con hit y ponchado para dejar su efectividad en 2.11.
Por los Indios, Héctor Rondón fue llamado en el séptimo y las cosas anduvieron muy mal: mientras sacaba dos outs recibió 3 hits, dio dos boletos y le anotaron 3 carreras, quedando su efectividad en 6.68. AN