La dirigente de Voluntad Popular, Maritza Regalado, señaló que las áreas verdes no han sido desmalezadas por el gobierno municipal lo que ha traído como consecuencia la proliferación de los llamados caracoles africanos
La reconstrucción de las diferentes etapas que conforman la urbanización Aragüita I, II, III y IV en Ocumare del Tuy están solicitando sus habitantes, debido al colapso de los servicios básicos y de la vialidad. También se quejan del deterioro del alumbrado público, así como de la falta de mantenimiento en las áreas verdes.
Maritza Regalado, dirigente municipal de Voluntad Popular en el municipio Lander, señaló que las calles del conglomerado están deterioradas en más de un 90%, lo que repercute en el deterioro de los carros particulares y por puesto.
“Transitar por estas calles se ha convertido en una tortura tanto para los choferes como los pasajeros”, dijo Regalado, quien además resaltó que esto afecta el servicio de transporte público, “ya que los conductores, para evitar un mayor daño a sus unidades, sólo laboran lo necesario”.
Monte y culebra
La también trabajadora social se quejó de las fallas en buena parte del alumbrado público en los diferentes sectores de Araguita. “Muchas calles están oscuras, así como un número importante de veredas, lo que pone en riesgo la vida de las personas”, dijo. Aprovechó la oportunidad para denunciar la falta de mantenimiento en las áreas verdes en distintos puntos del urbanismo ocumareño. Aseguró que esta situación atenta contra la salud de los vecinos. Reveló que la comunidad está “minada” de caracoles africanos por lo que solicitó al Distrito Sanitario Número 2 realizar un plan de fumigación y charlas a los vecinos para que éstos sepan cómo tratar el problema.
“Pedimos públicamente al alcalde de Lander, Julio César Marcano, la realización de un operativo de recolección de escombros para que las calles y veredas sean aseadas, ya que la acumulación de los desperdicios las hacen lucir deprimentes”, acotó.
Espacios para jóvenes
La construcción de áreas para el esparcimiento de los jóvenes de Araguita también está solicitando la dirigente vecinal Maritza Regalado. “Necesitamos que se edifiquen parques para los niños y gimnasios para que nuestros jóvenes puedan realizar actividades recreativas”, pidió, al tiempo que exigió la recuperación de todas las canchas deportivas para la promoción de las diferentes disciplinas entre los chamos.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz