En la mañana de este viernes, unidades del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao, se trasladaron a la Calle La manguera del sector Pedregal, para realizar el allanamiento de un casa donde, según denuncias vecinales, se cometían ilícitos y se traficaba con presunta droga, logrando la detención de 2 sujetos y la incautación de tres motos y un vehículo.
Más de 30 funcionarios de Polichacao actuaron en la inspección, donde además participaron 6 detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Subdelegación de la jurisdicción.
“Teníamos varias denuncias y quejas de vecinos sobre actividades ilegales que se desarrollaban en esta edificación, por eso decidimos tomar acción y con la orden de allanamiento emitida por el Tribunal 32 de Control del área Metropolitana de Caracas, intervenir esta vivienda” informó Einer Giulliani Biel, Subdirector de Polichacao.
Giulliani Biel, encabezó el procedimiento en el cual resultaron aprehendidos Oscar David Arrechedera Suárez de 18 años y un adolescente de 17 años quien fue puesto a la orden del Consejo General de Niños, Niñas y Adolescentes. “Logramos incautar 43 gramos de presunta marihuana y recuperamos cuatro vehículos, uno tipo moto XT600 serial P11126957, una Yamaha; otra tipo scooter y un carro Toyota Corolla placa AA884CI” dijo el Subdirector.
Añadió la fuente policial que la intervención vecinal, como de información y también de críticas es vital para la actuación del cuerpo de seguridad del municipio Chacao, “insistimos en que es a través de la denuncia que nosotros trazamos las estrategias respectivas para atacar y prevenir los delitos en la jurisdicción, nuestros vecinos tienen a su disposición el 171 y el 0800-7654242 para acusar los hechos irregulares en el municipio. Llevamos a cabo el plan Cero Tolerancia, de acuerdo a las instrucciones del ciudadano Alcalde Emilio Graterón y gracias ello hemos registrado durante 11 semanas consecutivas los índices de efectividad más altos en la historia de la policía de Chacao”, finalizó el Subdirector de Policíaco, Einer Giulliani Biel.